
Un buen masaje de pies al final del día es una experiencia relajante y placentera. Pero además puede reportarte unos beneficios adicionales que quizá desconozcas. Los hemos resumido todos para ti en este artículo y seguro que después de leerlo querrás incorporar el masaje a tu rutina semanal.
Contenidos
- ¿Cómo consigue beneficiarnos un masaje de pies?
- ¿Puedo darme un masaje yo mism@?
- 7 beneficios de los masajes pies
¿Cómo consigue beneficiarnos un masaje de pies?
Un masaje de pies ayuda a activar el sistema nervioso. A su vez, esto provoca un aumenta de algunas sustancias químicas del cerebro, como las endorfinas, unos neurotransmisores que provocan sensación de bienestar y tienen efectos analgésicos. Un estudio inclusó demostró que los pacientes que recibieron un masaje en los pies tras una operación sintieron menos dolor en su convalecencia y necesitaron menos medicamentos analgésicos.
¿Puedo darme un masaje yo mism@?
Los masajes profesionales no son baratos. Por suerte, si no puedes permitirte los servicios de un masajista profesional, puedes conseguir resultados similares en casa de manera sencilla, bien a través del automasaje, bien recurriendo a tu pareja o, más fácilmente aún, haciéndote con un masajeador eléctrico de pies: son muy asequibles, cómodos y muy fáciles de usar.

7 beneficios de los masajes pies
1. Mejora la circulación
Nuestra vida tiende a ser cada vez más sedentaria. Ejercitamos poco las piernas y la circulación se resiente por ello. Una breve sesión de masaje antes de ir a la cama puede tener un efecto muy notable en la circulación de las extremidades inferiores. Esta es una ventaja especialmente valiosa para los diabéticos.
2. Calma la ansiedad, el estrés y los efectos de la depresión
Como hemos comentado, el masaje de pies ayuda a liberar endorfinas, un neurotransmisor que provoca sensación de bienestar. Algunos estudios han demostrado que un masaje de pies puede tener efectos beneficiosos sobre las personas con estados de ansiedad y estrés.
3. Reduce la tensión arterial
La hipertensión es una condición frecuente en nuestra sociedad, a menudo asociada a un ritmo de vida estresante y una dieta poco equilibrada. Un estudio realizado con personal sanitario sometido a un trabajo con alta carga de estrés demostró que sesiones periódicas de masajes de pies no solo les permitió reducir su ansiedad sino que ayudó a rebajar el nivel de su tensión arterial.
4. Ayuda a prevenir las lesiones de tobillo
El masaje es una recurso frecuente en la recuperación de las lesiones de tobillo. Los masajes en los pies pueden ayudar a fortalecer los músculos de los pies, haciéndolos más resistentes y flexibles.
5. Ayuda a conciliar el sueño
Si te cuesta dormir, los minutos previos a acostarte pueden ser el momento ideal para disfrutar de un masaje de pies. El masaje alivia los nervios, relaja el cuerpo, libera a la mente del estrés y mejora la circulación sanguínea. Todo ello es de gran ayuda a la hora de conciliar el sueño.
6. Colabora con la salud de tus pies
A pesar de la enorme importancia que los pies tienen para nuestro día a día, es una parte del cuerpo a la que a menudo no prestamos la atención que merecen. Los masajes en los pies nos ayudarán a enfocarnos en ellos y detectar de manera muy temprana posibles problemas como ampollas, juanetes o uñeros.
7. Puede estimular tu vida sexual
El efecto relajante y de bienestar que proporciona un masaje de pies es un preludio perfecto. Un masaje de pies es un regalo desinteresado a tu pareja y puede representar un interesante punto de partida, ya que ofrece una transición sencilla a zonas de mayor carga erógena, como las pantorrillas o la cara interna de los muslos.
En resumen
Nuestros pies trabajan muy duro cada día y rara vez se lo reconocemos. Si has probado los masajes en los hombros, en la espalda o los masajes faciales, ya sabes lo relajantes y placenteros que pueden resultar. ¿Por qué no dedicarle también un poco de atención y cariño también a nuestros pies? Ellos lo agradecerán y tú lo disfrutarás.