
Si no tienes esa idea brillante sobre qué sorpresa preparar para tu perro, no te preocupes. Nosotros hemos elaborado una lista de regalos maravillosos que expresarán tu cariño incondicional y que, al mismo tiempo, servirán para hacer su vida aún mejor.
Contenidos
- Vivir con un perro contribuye a tu felicidad
- Los beneficios de convivir con un perro
- 7 encantadores regalos para tu perro que harán su vida aún mejor
Vivir con un perro contribuye a tu felicidad
Quien ha convivido con un perro sabe que su compañía contribuye sin ningún género de duda a nuestra felicidad
Un reciente estudio de la Fundación Affinity sobre el vínculo entre personas y sus animales de compañía, con una muestra superior a 6.000 individuos, concluyó que un 74% de las personas consultadas afirmaban que la convivencia con su perro les hacía más felices. Quizá por ello casi un tercio de los encuestados afirmaban que su mascota es aún más importante para ellos que sus amigos, y siete de cada diez afirmaban comunicarse con regularidad con ella.
Los beneficios de convivir con un perro
Los beneficios son tantos que indudablemente merecen un artículo entero. Así que nombraremos solo algunos de ellos de manera muy rápida.
No solo mejoran tu sensación general de felicidad. También contribuyen a mantener un buen estado de salud, ya que fomentan el ejercicio físico gracias a los paseos y las largas caminatas que necesitan a diario, ayudan a reducir el estrés y mejoran tu salud cardiovascular. Y los niños que crecen con un perro en su casa muestran una mayor resistencia a las alergias, según un estudio de la universidad norteamericana de Cincinnati.
Además, aportan compañía, minimizan la sensación de soledad e incluso pueden ayudarte a tener una vida social más amplia: resulta casi imposible salir a pasear con tu compañero peludo sin interactuar con otros canes y sus dueños.
Si nuestros perros nos aportan todo esto sin pedir nada a cambio, ¿no crees que se merecen que nosotros también les demos un poco de cariño con algún regalo que les ayude a ser aún más felices?

7 encantadores regalos para tu perro que harán su vida aún mejor
1. Un dispensador que además es un rompecabezas
Un perro aburrido es un perro poco feliz. Y un perro aburrido además puede ser toda una fuerza destructiva para nuestros muebles y objetos. Porque nuestro amigo peludo siempre buscará algo con lo que ahuyentar con su tedio. Y si para buscar algo de entretenimiento debe embarcarse en la aventura de averiguar de qué están rellenos nuestros cojines, no dudará en hacerlo.
Esta original bola dispensadora está diseñada para que tu perro pase un buen rato ante el desafío de liberar los premios de su interior. Tiene un diseño enrevesado y complejo que supondrá todo un reto para su cerebro, y los pequeños orificios de su parte superior permiten escapar el apetitoso aroma de las recompensas para asegurarse de que se mantendrá totalmente concentrado en hacerse con ellas.
Satisfacción para su mente y para su apetito. No se puede pedir más.
2. Premios de origen no industrial
Si hay algo a lo que cualquier perro tiene una afición desmedida es a un buen y sabroso premio cuando se ha comportado bien.
Y al igual que a nosotr@s nos gusta cuidar lo que comemos y elegimos con cuidado alimentos naturales, podemos hacer lo mismo por nuestros amigos de cuatro patas.
Muchas de las recompensas que podemos encontrar en hipermercados, grandes superficies y tiendas generalistas tienen un inevitable componente de alimento industrial. Pero ahí fuera disponemos también de alternativas que se concentran en ingredientes naturales y alimentos de alta calidad y valor nutricional. Con estas recompensas naturales, nuestros compañeros nos adorarán y nosotros estaremos colaborando con su salud y bienestar.
3. Cámara para perros con dispensador de premios
Uno de los momentos más complicados para cualquiera que tiene una mascota es el de salir de casa por la mañana para un largo día de trabajo dejando a nuestro amigo solo en casa. Pero ahora con esta cámara te podrás mantenerte en contacto con tu mascota estés donde estés. Tendrás vídeo y audio en cualquier momento y gracias a su función giratoria dispondrás de una vista de 360º de tu casa.
Quizá te preguntes si puedes considerar esta cámara un regalo para tu compañero. Pues sí, porque no solo podrás verle y oírle sino que podrás hablarle ¡e incluso ofrecerle premios mediante una sencilla app en tu móvil!
4. Cama ultrasuave
¿Cuáles son las actividades preferidas de cualquier perro?
Jugar, pasear, comer y... sí, dormir. Los perros son unos grandes dormilones (pueden dormir una media de 12 a 14 horas al día y de cachorros duermen un promedio de ¡17 horas al día!) y aunque son capaces de disfrutar de una buena siesta en casi cualquier sitio, una cama bien mullida y suave hará las delicias de tu mascota
Por supuesto, para tu perro nada puede reemplazar la sensación de placer y tranquilidad que le da invadir tu cama o tu sofá y recostarse sobre tu regazo, pero con una cama ultrasuave de felpa tendrá la mejor alternativa posible.
5 y 6. Mima el pelo de tu perro
A tod@s nos gusta lucir una melena brillante y bien cuidada, ¿verdad? ¡Pues ahora imagina cuánta atención le dedicaríamos si en lugar de la cabeza tuviéramos todo nuestro cuerpo cubierto de pelo!
Nuestros amigos peludos no pueden cuidar tanto de su pelo como les gustaría pero nosotros podemos hacerlo por ellos. En primer lugar, reservando algo de tiempo para una pequeña rutina de cepillado para deshacer nudos y eliminar piel muerta que no solo hará que su pelo luzca fuerte, suelto y sano sino que además les relajará y les encantará.
Y en segundo lugar, utilizando productos de calidad formulados especialmente para ellos. ¡Haz que tu compañero tenga un aspecto tan espectacular como el tuyo!
7. Un lanzador automático de pelotas
Existen pocos juegos más populares entre los perros que el de ir corriendo tras una pelota que vuela, bota y rebota.
¿Por qué les gusta tanto a los perros jugar con pelotas? Es fácil imaginar que apela a sus instintos más básicos como cazadores de presas pequeñas: al fin y al cabo una pelota es un objeto que se mueve con rapidez y cambia de dirección de manera inesperada, como si intentara darles esquinazo.
Jugar con una pelota permite a nuestros amigos peludos ejercitar sus habilidades físicas y quemar parte de esa energía rebosante que les caracteriza. Pueden correr, saltar y perseguir, dejando que el pequeño cazador que llevan dentro pase un buen rato. Tanto disfrutan que a menudo logran cansar a sus amigos humanos, cuya capacidad de lanzar una pelota una y otra vez sin descanso tiene un límite.
¿Tú también te has encontrado alguna vez en la situación de decir a tu compañero que ya has tenido suficiente pelota por hoy? Entonce este lanzador automático puede ser el regalo perfecto para ambos. En cuanto logres hacerle aprender dónde debe dejar la pelota para que esta vuelva a salir volando, tendrá interminables horas de diversión sin interrupción.
Conclusión
Tu perro no puede escribir una lista de deseos ni una carta a los Reyes Magos, pero eso no quiere decir que nosotros, sus amigos humanos, no seamos capaces de elegir para ellos los mejores juguetes o regalos que aporten algún pequeño momento de felicidad en su día a día.
Por eso hemos reunido para ti esta lista de regalos para perros en la que podrás encontrar el detalle ideal para tu inseparable amigo de cuatro patas. ¡Seguro que lo disfrutaréis mucho juntos!